Trailer para Jimmy’s Hall, lo nuevo de Ken Loach

La que con toda probabilidad sea última película de Ken Loach, Jimmy’s Hall, estrena trailer en esta aventura que el británico emprende de nuevo junto a su guionista habitual de los últimos años (de hecho, desde que empezó este siglo no ha colaborado con otro guionista que sea él), un Paul Laverty con el que ha realizado películas de diversa índole, y que le han llevado desde su faceta más reivindicativa a un tono más humorístico como el que dejaba entrever su último film, La parte de los ángeles, por ejemplo.

El film nos sitúa, como ya sucediera en El viento que agita la cebada, en la Irlanda de principios del pasado siglo, concretamente en 1932, donde sigue a James Gralton, un líder comunista local que vuelve, tras una década en nueva York, para abrir una sala de baile concebida para celebrar el espíritu de los librepensadores que fueron a aprender, discutir, soñar y divertirse.

Con Barry Ward (El perdón) poniendo rostro a James Gralton, Jimmy’s Hall también cuenta en su reparto con los nombres de Simone Kirby (Hamlet, 2005), Andrew Scott (The Stag), Jim Norton (The Eclipse) y Brían F. O’Byrne (Mildred Pierce), entre otros.

Coproducida por el Reino Unido, Francia y Holanda, Jimmy’s Hall llegará a UK el próximo 30 de mayo. Todavía sin fecha (ni siquiera distribución) en España, por ahora lo que sí tenemos es su primer trailer. Os lo dejamos a continuación.

Trailer de Jimmy’s Hall

Póster de Jimmy’s Hall (click para ver a mayor tamaño)

Póster de Jimmy's Hall



Deja un comentario