Trailer para Isabella de Matías Piñeiro

Matías Piñeiro sigue indagando sobre el rol de la mujer en las comedias de William Shakespeare, y es ahora con su quinta entrega de la llamada serie “Las shakespeareadas” que pasará por Berlín tras sus últimos trabajos, La princesa de Francia Hermia & Helena. Lo hará, además, en la nueva sección Encounters, donde se proyectará esta Isabella de la que podemos ver un primer avance.

Para ello, el argentino ha contado con nombres ya comunes en su cine como los de María Villar —a la que hemos visto en cada uno de sus largos, además de en otros films como La vendedora de fósforos—, Agustina Muñoz —otra habitual en su obra, también de la chilena Rara—, Pablo Sigal —más allá de lo último de Piñeiro, ha estado en De nuevo otra vezLeones, el prometedor debut de Jazmín López—, Gabi Saidón —de Hermia & HelenaViola— y Ana Cambre —que había aparecido en algunos de los primeros trabajos del bonaerense, El hombre robadoRosalinda—.

En Isabella, Mariel es una actriz de Buenos Aires que intenta obtener, a lo largo de dos años de audiciones, el rol de Isabella, la heroína de la comedia Medida por medida. A camino entre la frustración y la idea de éxito, Mariel se encuentra una y otra vez con Luciana, una antigua compañera de teatro que actúa como una suerte de sombra brillante, un destino que no puede evitar, que la ilumina y encandila al mismo tiempo. Isabella se despliega como un rompecabezas sobre la dificultad de definir con exactitud el color de nuestros deseos. Es la quinta entrega de la serie Las shakespeareadas, que elabora ficciones contemporáneas sobre los roles femeninos en las comedias de William Shakespeare.

A continuación tenéis su singular trailer.

Redacción: Rubén Collazos