Trailer para el documental Dead Souls de Wang Bing

Siempre cercano a lo que sucede en las calles de China, el realizador Wang Bing quiere hacernos conocer de cerca los rostros que protagonizan sus documentales. En 2016 fue Venecia el festival que reconoció su labor con Bitter Money, la revolución llegó el pasado año con Mrs. Fang, mejor película en el Festival de Locarno. Sin dejar de producir documentales (dirige varios al año), este año ha pasado por Cannes en las proyecciones especiales con Dead Souls, el trabajo que nos ocupa hoy, dando voz a las víctimas de la cerrada política China en los 50.

Dead Souls nos cuenta lo siguiente: A través de la descripción de la vida cotidiana de los ahora ancianos supervivientes del campo de trabajo forzado de Jiabiangou, Wang Bing expone la verdad sobre las campañas políticas de finales de la década de 1950 en China que llevaron a tantas personas a sufrir o morir debido a la violencia que vivieron en los campos de reeducación.

Tras Cannes, Dead Souls pasó por Toronto, Busan y Mar del Plata, para ser estrenado en USA el 14 de diciembre, dejando tras de sí este trailer:

Trailer de Dead Souls

Póster de Dead Souls (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque