Trailer para el Cuentos de Tokio de Yôji Yamada, Tokyo Family

En su día ya llegó un teaser que daba a conocer más o menos el tratamiento por el que Yamada, un cineasta habitualmente comedido, se había decantado al encarar el que puede ser el mayor reto de su carrera (y ojo, que aunque “llegara” a España con El ocaso del samurái, el nipón ha dirigido más de medio centenar de títulos, que se dice pronto). Ahora, con este trailer que rescatamos con motivo de su reciente estreno en Japón (el pasado 19 de enero) parece que Yamada da varios pasos adelante con un film que tiene una pinta realmente estupenda.

Para su particular visión del Cuentos de Tokio de Yasujiro Ozu, Yamada ha contado con un elenco que forman Isao Hashizume (KisekiMilagro—), Etsuko Ichihara (que llevaba años en el mundo de la TV desde Lluvia negra), Masahiko Nishimura (Zen), Tomoko Nakajima (El sabor del té), Satoshi Tsumabuki (Smuggler) y Yû Aoi (Tokyo!).

Tomando la premisa del original, donde un matrimonio ya mayor viajará a Tokio por la invitación de sus hijos pese a no agradarles la gran ciudad, y allí se darán cuenta de que sus hijos están demasiado ocupados con sus respectivos trabajos como para atenderles. Todo dará un vuelco cuando la madre, Tomiko, se desmaye en casa de su hijo mayor al ir a visitar a la novia de uno de ellos.

Trailer de Tokyo Kazoku

Póster de Tokyo Kazoku (click para ver entero)

Póster de Tokyo Family

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *