Trailer para Close de Lukas Dhont

Tras ser una de las revelaciones de 2018 con Girl, el belga Lukas Dhont, que recibió la Cámara de Oro y el FIPRESCI en Un Certain Regard, además de ganar el Premio Discovery en los European Film Awards o obtener una nominación al Oscar a Mejor película extranjera, regresaba este 2022 al certamen galo, en esta ocasión para competir por una Palma de Oro que se ha terminado llevando, por segunda vez consecutiva, Ruben Östlund. No obstante, Close, su nuevo largometraje, obtuvo el Gran Premio del Jurado en un ex-aequo junto a Stars at Noon de Claire Denis.

En ella, se nos narra la intensa amistad entre Leo y Remi, dos jóvenes de 13 años, que terminará abruptamente. Desesperado por averiguar qué ha sucedido, Leo decide hablar con Sophie, la madre de Remi, al respecto.

Los debutantes Eden Dambrine y Gustav De Waele dan vida a ambos protagonistas en un elenco donde también encontramos a Émilie Dequenne —a la que descubrimos en Perder la razón y vimos el año pasado en Las cosas que decimos, las cosas que hacemos—, Émilie Dequenne —recientemente en Petit Solange— y Kevin Janssens —protagonista de films como la belga Patrick L’état sauvage—.

Se espera su llegada para el 2 de noviembre en cines belgas —mientras todavía no hay fecha definida en España, donde llegará gracias a Vértigo—, y por ahora os dejamos con su teaser trailer.

Teaser trailer de Close

Teaser póster de Close (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *