Trailer para Boris sans Béatrice de Denis Côté

Denis Côté es uno de esos cineastas que cada vez llegan a más público, y es que el canadiense se ha ganado por méritos propios ser uno de los nombres en línea ascendente de un panorama, el de su país, donde es difícil encontrar talentos distintivos más allá de los nombres ya conocidos.

Así, y si Côté pasaba en 2013 por Berlín con Vic+Flo Saw a Bear llegando a ganar incluso el premio Alfred Bauer, ahora el de New Brunswick repetirá en el festival bávaro con Boris sans Béatrice, compitiendo en Sección Oficial.

La cinta, que le devuelve a la ficción tras Joy of Man’s Desiring, sigue a Malinowski, de espíritu fuerte, liberal y osgulloso, quien ha alcanzado todos sus objetivos en la vida. Pasado un tiempo, su mujer Béatrice, ministra en el gobierno de Canadá, se esconde en su cama víctima de una misteriosa depresión, Para sobrellevar su tormento, Boris comienza una relación con su colega Helga, y se acerca a la joven empleada doméstica, Klara. La repentina aparición de un desconocido obligará a Boris a enfrentarse al mundo, a sus logros y sus certezas.

Ante las cámaras encontramos a James Hyndman (Black-eyed Dog), Simone-Elise Girard (habitual secundaria en cintas como la canadiense de terror Die), el gran Denis Lavant (que estuvo en San Sebastián con 21 nuits avec Pattie) e Isolda Dychauk (del Fausto de Sokurov).

Ahora, y mientras esperamos sus primeros pases en la Berlinale, os dejamos ya como muestra un primer y curioso teaser trailer.

[act. 23/01/16] Última actualización del artículo con su trailer oficial.

Trailer de Boris sans Béatrice

Teaser trailer #2 de Boris sans Béatrice

Teaser trailer #1 de Boris sans Béatrice

Póster de Boris sans Béatrice (clic para ver completo)

boris sans beatrice