Trailer para Belle Dormant: reviviendo un clásico

Adolfo Arrieta, madrileño de nacimiento, una de las caras visibles del indie tanto en España como en Francia (suyos son Flammes o innumerables mediometrajes como Vacanza permanente) vuelve al terreno galo con Belle Dormant en su versión underground del clásico La bella durmiente.

Arrieta cuenta con grandes nombres del actual cine francés como Niels Schneider (Les rencontres d’après minuit), Agathe Bonitzer (Un cuento francés), Mathieu Amalric (Tres recuerdos de mi juventud), Serge Bozon (Mods), Ingrid Caven (una de las musas de Fassbinder, entre sus apariciones Un año con trece lunas), Andy Gillet (Cosmos), Vladimir Consigny (Adiós a la reina).

Belle Dormant relata lo siguiente: «En el reino de Letonia, el joven príncipe Egon pasa sus noches tocando la batería. De día, sólo una idea ronda su cabeza: internarse en el reino de Kentz para encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo. Pero su padre, el rey, incrédulo de las leyendas, se opone totalmente. Será Maggie, arqueóloga de la UNESCO, quien le proporcionará la clave».

La película se estrenará el 17 de enero en Francia, tras pasar por el Festival de Mar del Plata.

Trailer de Bella durmiente — Belle Dormant subtitulado en español

Póster de Belle Dormant (clic para ver completo)

Belle Dormant-r

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *