Trailer para A Portuguesa de Rita Azevedo Gomes

Ella misma dijo una vez que el cine actual es aburrido, que el cine está para experimentar con él. Rita Azevedo Gomes vuelve a la ficción tras el documental Correspondencias con A Portuguesa (que tendrá como título internacional The Portuguese Woman).

Casi pictórica y colorista, A Portuguesa cuenta con Clara Riedenstein (John From), Marcello Urgeghe (Colo), Ingrid Caven (Bella durmiente), Rita Durão (protagonista de la anterior ficción de Rita, La venganza de una mujer) y Pierre Léon (presente en Correspondencias).

Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?

El festival Lisbon & Sintra será su primera parada, que nos deja estas imágenes.

Trailer de A Portuguesa — The Portuguese Woman

Póster de A Portuguesa — The Portuguese Woman (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



2 Comments

  1. Elena Eberstein wrote:

    No me gusto, lenta parece una opereta filmada

  2. Nora wrote:

    Excelente la fotografia! La música y las imagenes detenidas como si fueran cuadros!! Poquisimo diálogo, algunas escenas inconsistentes, los actores entraban y salían de escena como en una representación teatral! Muy lenta y muy larga innecesariamente.

Deja un comentario