Trailer para A estación violenta de Anxos Fazáns

La temporada pasada, y a través del SEFF, se nos revelaba una de esas sorpresas que deja el «otro» cine español de vez en cuando, pues la joven cineasta Anxos Fazáns se destapaba uno de los indispensables debuts del año. Así, la entonces debutante, que había realizado anteriormente un cortometraje (Area) y había trabajado en cintas como una Blue Rai que se estrenará próximamente, dejaba una grata impresión en su paso por Sevilla —del que, además, nos trajo nuestro compañero Ramón Rey una entrevista con ella—, certamen al que se añadirán próximamente su selección en BAFICI y en el D’A.

Adaptación homónima de la novela de Manuel Jabois, La estación violenta —o A estación violenta en su título original— nos deja la siguiente sinopsis: «La vida no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones.»

De su reparto destaca especialmente el nombre de Nerea Barros —a la que habíamos visto en cintas como El oro del tiempo, del también gallego Xavier Bermúdez, o La isla mínima—.

Ya queda menos, pues, para su llegada a la ciudad condal, y no mucho más para un estreno que se producirá el próximo 31 de mayo, y que vamos asimilando a través del trailer que nos llega ahora.

Trailer de La estación violenta A estación violenta

Póster de La estación violenta — A estación violenta (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos