Trailer del documental We Come As Friends

Después de obtener un Cesar a mejor debut y nominación a Mejor largometraje documental por La pesadilla de Darwin, Hubert Sauper volvía 10 años después de aquel triunfo que le diera a conocer internacionalmente, y lo hace con una We Come As Friends que ganó sendos premios en Berlín y Sundance, destacando en especial el Premio Especial del Jurado recibido en el festival norteamericano, y de la que nos llega un primer trailer debido a su cada vez más cercano estreno en Alemania (suponemos, a juzgar por los subtítulos del trailer).

We Come As Friends es una odisea moderna, un viaje vertiginoso casi de ciencia ficción en el corazón de África. En el momento en que Sudán, el país más grande del continente, está siendo dividido en dos naciones, una vieja patología “civilizadora” emerge: la del colonialismo, el choque de imperios y los nuevos episodios de guerras sangrientas (y santas) por la tierra y los recursos.

Más de una docena de certámenes (que se añaden a los citados) y la opinión de algún que otro colega (como el compañero de Cinemaadhoc, Martin Cuesta, en su andadura por Berlín), reafirman que Sauper ha vuelto a realizar un gran trabajo al que quién sabe si no le espera un hueco en alguno de los festivales en ámbito nacional todavía por celebrar.

Hasta que sepamos más sobre ello, o incluso podamos conocer una fecha de estreno en nuestro país, os dejamos con este primer material.

Trailer de We Come As Friends

Póster de We Come As Friends (click para ver entero)

Póster de We Come As Friends