Todo sobre Snowpiercer (Rompenieves), lo nuevo de Bong Joon-ho

Más de una década avala la carrera de este cineasta coreano que ahora, por primera vez, ha decidido poner en pantalla actores occidentales, y es que aunque Snowpiercer no sea una producción Hollywoodiense (de hecho, según IMDb ni una parte de la producción es americana —el único detalle está en que la distribuición en USA correrá a cargo de los Weinstein—), Bong Joon-ho ha conseguido reunir a un elenco formado por Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt, Ed Harris, Octavia Spencer, Ewen Bremner y en el que sólamente uno de sus habituales, el magnífico actor Song Kang-ho, ha tenido lugar entre tanto nombre internacional.

Ahora, y aprovechando la aparición tanto de un primer teaser póster, como de dos muestras de arte conceptual y un extracto de la BSO compuesta por Marco Beltrami (La mujer de negro), damos un amplio repaso acerca de todo lo que hay que saber de Snowpiercer, el nuevo proyecto de Bong Joon-ho desde que dirigiese en 2009 Mother. En esta ocasión, adapta por primera vez una novela gráfica, La Trasperceneige de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, que en 2006 fue reeditada (ya que anteriormente la había editado Totem) en España en dos tomos por Bang! Ediciones con el título de El rompenieves, y cuyas portadas podéis ver a continuación.

   

Como habréis deducido, este cómic cuyo guión han adaptado a cuatro manos Bong Joon-ho y Kelly Masterson (Antes de que el diablo sepa que has muerto) nos emplaza en un tren que circula por un planeta completamente helado. Situados en un mundo post-apocalíptico al que antes de una Guerra Mundial precedió una glaciación, el Rompenieves vaga sin control a través de un desierto de hielo y nieve. Mientras sus pasajeros más pobres viven en las peores condiciones posibles debido al frío y el hambre, los que viajan en clase «premium» poseen todo tipo de privilegios. El tren continuará ese círculo vicioso hasta que un día, un tipo llamado Proloff perteneciente al bando de los más pobres decidirá cambiar el ‹statu quo› determinado al mismo tiempo que revela los secretos del último tren de la humanidad.

Aunque no se trate de una producción propiamente americana, a Snowpiercer no le faltará de nada, pues se ha convertido en la película más cara de la historia de su país, Corea. Ya finalizado su rodaje el pasado mes de Julio, el film se encuentra en post-producción desde entonces y se espera que esté lista para su incursión en el próximo festival de Cannes. Mientras todo ello llega y empezamos a poder ver imágenes o trailers, os dejamos de momento lo comentado en el párrafo anterior para que podáis ir abriendo boca con un trabajo que parece ir a tener una pinta estupenda.

Imágenes conceptuales de Snowpiercer

Teaser póster de Snowpiercer

Redacción: Rubén Collazos

 

2 comentarios sobre “Todo sobre Snowpiercer (Rompenieves), lo nuevo de Bong Joon-ho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *