Todo sobre la post-apocalíptica The Rover, de David Michôd

Guy Pearce en La propuesta

Como ya se anunció meses atrás (y nosotros resaltamos en nuestro artículo sobre el próximo cine australiano), David Michôd, autor de una de las auténticas sorpresas de 2010, Animal Kingdom, ya anda a cuestas con un nuevo proyecto titulado The Rover. Ahora, y aprovechando que su rodaje acaba de dar el pistoletazo de salida (se prolongará durante las siete próximas semanas), aprovechamos para escribir un artículo sobre todo lo que hay que saber acerca de este nuevo trabajo de Michôd.

En esta ocasión, el cineasta vuelve a contar con un guión firmado por su puño y letra junto a otro de los grandes talentos del país, un Joel Edgerton que ya participó también en el libreto del debut de su hermano Nash Edgerton (de cuyo maravilloso corto Spider, también guionizado por Michôd, ya hablamos por aquí), The Square, y que ahora nos trasladan al desierto australiano en un futuro próximo. En ese marco se encuentra Eric, quien lo ha dejado todo tras de sí, incluso su humanidad, para dar caza a una banda de peligrosos criminales que le han robado la última de sus posesiones. En el camino, se topará con Reynolds, el miembro más joven e ingenuo de la banda, que ha sido dejado atrás en el sangriento caos del último robo de la banda.

Para el reparto, Michôd ha contado de nuevo con Guy Pearce (en la imagen, en La propuesta, otro western australiano, en este caso dirigido por John Hillcoat), quien ya tuvo un papel destacado en su Animal Kingdom, además de un Robert Pattinson que parece estar reformándose tras su periplo vampiril de la SuperPop (primero con Cosmopolis, ahora ésta y también está confirmado para lo nuevo de Werner Herzog) y un Scoot McNairy que cada vez gana más adeptos debido, entre otras cosas, a su buen ojo para los proyectos (ahí están Mátalos suavemente, Argo o las futuras Frank de Lenny Abramson o 12 Years a Slave de Steve McQueen). El elenco lo completan nombres como los del televisivo Anthony Hayes y Susan Prior (que también estuvieron en su debut), además de Gillian Jones (El árbol) y David Field (Chopper). Por otro lado, se ha reunido también con una directora de fotografía como Natasha Braier (responsable de esa faceta en títulos como En la ciudad de Sylvia o La teta asustada).

Ahora, ya sólo queda esperar a que empiecen a llegar imágenes, que a buen seguro sorprenderán, en especial a juzgar por las declaraciones desde el equipo de producción, que afirman estar «rodando en algunos de los paisajes más sorprendentes e inquietantes del mundo». En definitiva, que este western futurista (así es como ha sido calificado) apunta alto, y ya estamos deseando recibir nuevas noticias sobre él. Ojalá no se alargue la espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *