Trailer para la animada La jeune fille sans mains | Cine maldito

Trailer para la animada La jeune fille sans mains

El cine de animación está de enhorabuena, y es que durante los últimos años la cantidad de títulos —fuera de Hollywood, se entiende— que han ido asolando el panorama y su respectiva calidad han otorgado a uno de esos géneros minoritarios una bocanada de aire necesaria. Esa cantidad/calidad bien podría verse reforzada gracias al autor galo Sébastien Laudenbach, quien ya había viajado con cortometrajes como Les yeux du renard o Vasco, y ahora pasaba por ACID, la sección independiente de Cannes, con una La jeune fille sans mains que se presenta como uno de esos títulos que parecen hechos de otra pasta.

Así, y adoptando un estilo pictórico que nos recuerda al del último Takahata, Laudenbach nos cuenta como en tiempos difíciles, un molinero vende a su hija al demonio. Protegida por su pureza, ella huirá pero será privado de sus manos. Huyendo de su familia, se encontrará con la diosa del agua, un dulce jardinero y el príncipe en su castillo. Un largo viaje hacia la luz.

La cinta, que además pasó por un festival tan importante para la animación como Annecy, y ya podemos ir abriendo boca, a continuación.

[act. 15/12/16] Actualizamos la noticia con el trailer oficial de la película, que tras su paso por festivales se estrenó ayer 14 de diciembre en Francia.

Trailer de La jeune fille sans mains

Póster de La jeune fille sans mains (click para ver entero)

La jeune fille sans mains-r

Vía | Catsuka

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario