Empieza el rodaje de Enemy Way, lo nuevo de Rachid Bouchareb con Forest Whitaker

London River

Aunque Rachid Bouchared quizá sea más conocido por la nominación que obtuvo al Oscar su quinto film, Días de gloria (Indigènes), ha realizado cintas tan sinceras y humanas como su London River o, en menor medida, Little Senegal, que le han reportado también no pocos elogios. Ahora, y junto a Olivier Lorelle, guionista que le acompañó la década pasada hasta 2009 con la ya mentada London River, y Yasmina Khadra, guionista de The Attack, lo último de Ziad Douieri (trailer aquí), Bouchareb parece volver a una de esas historias que mejor parece manejar el parisino por su tacto y cercanía.

La Voie de l’Ennemi (o, en su título internacional, Enemy Way) nos llevará a conocer a Garnett, un hombre que tras haber pasado 18 años en prisión solo tendrá en la cabeza el intentar reinsertarse en la sociedad y así poder conocer una vida normal de nuevo. Mientras su supervisora de la condicional, Emily Smith, le brinda todo el apoyo necesario, el sheriff Bill Agati pretende hacerle pagar muy caros sus errores del pasado.

El reparto, además de incluir al gran Forest Whitaker, también tiene en nómina nombres tan potentes como los de Harvey Keitel, Brenda Blethyn (que protagonizó London River y ganó el Globo de Oro a finales de los 90 por su papel en Secretos y mentiras), Dolores Heredia (a la que vimos últimamente junto a Mel Gibson en Vacaciones en el infierno, pero quien lleva años recorriendo la cinematografía de su país natal, México), Ellen Burstyn (más conocida por su papel y consiguiente nominación en Requiem por un sueño) y el ya internacional Luis Guzmán.

Esta prometedora Enemy Way pues, ya se rueda y lo hará durante nueve semanas en el estado de nuevo México. Habrá que ver que tal le sale a Bouchareb con su reparto más internacional, pero sin duda ya hay ganas de ver un poco más sobre este nuevo film.