Santiago Mitre debutará en Francia con Petite Fleur

La cordilleraPaulina o su debut, El estudiante, son algunas de las películas que han otorgado cierto renombre a Santiago Mitre, que no ha dejado de cosechar galardones y selecciones desde su ópera prima. Pero ahora el cineasta argentino busca un nuevo reto, una nueva frontera: su próximo trabajo le llevará precisamente a esa cinematografía en la que no pocos cineastas se amparan (el más reciente, el laureado Hirokazu Koreeda) llegados a cierto punto de su carrera, la francesa.

Allí, Mitre rodará Petite Fleur, un título que contará con un guión escrito por él mismo, pero que además contará de nuevo con la colaboración de un Mariano Llinás cada vez más en boca de todos gracias a su trilogía La flor. Adaptación de la novela de Iosi Havilio, Petite fleur (jamais ne meurt), el film nos contará como José, un ciudadano argentino recién llegado a Francia con su pareja y su hija, conoce a su vecino. En un impulso, mientras escucha la pieza de jazz Petite Fleur, matará a su nuevo amigo. Sin embargo, al día siguiente, para asombro de José, su vecino está vivo, como si nada hubiera pasado. Entonces decidirá matarlo de nuevo. En ese punto, se verá atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar a su hijo y su casa, tratar de salvar su relación… y matar al inconsciente de su vecino.

Daniel Hendler (recientemente protagonizó Así habló el cambista), Melvil Poupaud (del Gracias a Dios de Ozon), Vimala Pons (la maravillosa La chica del 14 de julio), nuestro Sergi López y Eric Caravaca (del Amante por un día de Garrel) serán los nombres más reconocibles de su reparto.

El rodaje de Petite Fleur ya está en marcha, y KMBO será quien se encargue de su distribución en suelo francés.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos