Robert Guédiguian rueda Et la fête continue

Tras algunos títulos menores como La casa junto al marGloria Mundi o la reciente Twist à Bamako, Robert Guediguián se encuentra rodando ya el que supone su 23º largometraje, esta Et la fête continue que nos devuelve al lado más militante del cineasta en una cinta que llevará lo político a lo afectivo y que contará, como acostumbra, con algunos intérpretes que rara vez le abandonan —con la excepción de su último film, donde no trabajó con ninguno de sus habituales—.

Así, su mujer Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin y Gérard Meylan, nombres inapelables para su cine, volverán a estar al frente de un título donde Guédiguian se encarga del libreto junto a Serge Valetti, un miembro reciente del clan con el que ha escrito cintas como Gloria MundiEl cumpleaños de Ariane.

Ambientada en Marsella, Et la fête continue sigue a Rosa, una sexagenaria que ha dedicado su vida tanto a su familia como a la política con un mismo sentido del sacrificio. Todos creen que es inquebrantable, sobre todo porque ella es la única que podría asegurar la alianza de la izquierda en vísperas de unas elecciones decisivas. Aunque lo maneja todo bastante bien, llegará el día en que se enamore de Henri. Por primera vez, Rosa tendrá miedo a comprometerse. Entre la presión de su familia política y su propio deseo de liberarse, se presentará un dilema difícil de sobrellevar…

Se espera que el rodaje, iniciado el pasado 28 de marzo, se extienda durante 7 semanas. Su estreno en Francia llegará de la mano de Diaphana.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *