Robert Guédiguian cambia de tercio con Twist à Bamako

Que de Robert Guédiguian lleguen films habitualmente debido a la velocidad con que suele gestar sus proyectos no es nada extraño. Sí lo sería, sin embargo, si les contáramos que ni su mujer y pareja artística Ariane Ascaride u otro inseparable de su cine como Jean-Pierre Darroussin no van a formar parte de su próximo trabajo, esta Twist à Bamako en la que ya trabaja el cineasta francés.

Y es que serán la debutante Alicia Da Luz Gomes, junto a Stéphane Bak (del Roads de Sebastian Schipper) y Isaka Sawadogo (de la neerlandesa The Paradise Suite) los rostros centrales de este proyecto.

Escrita por Guédiguian junto a Gilles Taurand (quien ya había colaborado con el director en Una historia de locos, además de ser co-autor de libretos como los de SisterAdiós a la reina), la cinta nos llevará a Bamako, en 1960. Allí, Samba, un joven activista socialista, conocerá a Lara, quien huye de un matrimonio concertado impuesto por su familia. Se encontrarán en uno de los cuantiosos clubs de baile de Bamako y jurarán no abandonarse nunca. Pero Samba empezará a oponerse a algunas de las decisiones tomadas por sus superiores, y pronto las cosas se saldrán de control.

El 24 de febrero será cuando se inicie el rodaje de Twist à Bamako.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos