Realidad emocional: espectacular trailer del documental Awaken

El cine evoluciona, pero la naturaleza humana siempre lo deja atrás. Si disfrutaste con la trilogía «qatsi» que inició Godfrey Reggio con Koyaanisqatsi uniendo imágenes al ritmo Philip Glass. Si confías en el criterio como productor de Terrence Malick tras conocer tanto su ficción (esperamos Song to Song) como su vena documental (a más de uno emocionó con Voyage of Time). Si reconoces al humano como un mago a través de las imágenes, seguro que disfrutarás del trailer que nos ofrece Tom Lowe en su primera película tras el mediometraje TimeScapes que une esa fórmula inagotable de música e imagen para emocionar.

Reggio y Malick son los productores de Awaken, un documental creado con mimo durante cinco largos años al que le acompaña la música de M83 (muy comprometidos con el cine últimamente) y que viaja por más de treinta países captando con toda la tecnología que ahora permite el cine, una realidad tan espectacular que cuesta comprender que no exista un solo efecto de post-producción.

Esto es lo que nos cuenta su sinopsis oficial: «Awaken es un documental que explora la relación del humano con la tecnología y la naturaleza. Rodada durante cinco años en más de treinta países, la película es pionera en nuevas técnicas de timelapse, dilatación temporal, y técnicas cinematográficas aéreas y subacuáticas para ofrecer al público nuevos ojos con los que observar nuestro mundo. Awaken es una celebración del espíritu de vida, una exploración de la Tierra y una oda al Cosmos.»

El documental no espera salir a la luz antes del 2018, pero Tom Lowe comparte este largo trailer para abrir boca:

Trailer de Awaken

Póster de Awaken (click para ver entero)

Vía | The Playlist

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *