Primer trailer para el thriller australiano High Ground

Las diferencias raciales en Australia es uno de esos temas habituales en las islas, y es que la distancia entre los aborígenes y la raza blanca siempre se ha reflejado de forma ostensible, desde en grandes clásicos como Walkabout hasta títulos recientes como Sweet Country, entre otras. High Ground parece unirse a esa terna en forma de thriller, una nueva oportunidad para su autor, Stephen Johnson, que ya había debutado a principios de siglo con Yolngu Boy, y ahora se presenta en la Berlinale casi dos décadas después con su nuevo trabajo.

El también cineasta Simon Baker (de la ‹aussie› Breath), Callan Mulvey (Kill Me Three Times), el mítico y veterano Jack Thompson (le recordarán por su rol en Despertar en el infiernoConsejo de guerraFeliz Navidad, Mr. Lawrence), Caren Pistorius (Cargo), Ryan Corr (Holding the Man) y el que dicen es la gran sorpresa del film, el debutante Jacob Junior Nayinggul, son quienes componen el elenco del film.

En él, Gutjuk, un joven aborigen que quedó huérfano a una edad temprana, es reclutado por el ex.soldado Travis para cazar al forajido más peligroso en suelo australiano: su propio tío.

A continuación tenéis el primer trailer del film.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *