Presión social en el trailer para la turca Saf

La Turquía actual y sus problemas relacionados con lo socio-político han quedado estampados recientemente en films como Frenzy o la más reciente Inflame. Ahora es Ali Vatansever, quien debutara en 2012 con One Day or Another, una cinta muy distinta de la que nos presenta en su nuevo largometraje, quien indaga en esa faceta con esta Saf que nos ocupa y que llegará en breve al TIFF.

Saf nos lleva a Fikirtepe, donde la transformación urbana está barriendo las comunidades pobres y los edificios desiertos que albergan a refugiados sirios. Kamil, un trabajador ingenuo, consigue un nuevo empleo en una obra cercana, yendo en contra de sus principios opuestos a la transformación urbana. El antiguo titular de su puesto, un refugiado sirio, empezará a presionarle para que se vaya. La opresión y ansiedad tanto en su vecindario como en el trabajo, lo transformarán gradualmente, mientras su esposa afronta las consecuencias.

Erol Afsin —que estuvo en Cannes con Las chicas del sol de Eva Husson— da vida al protagonista, mientras Saadet Aksoy —una habitual del cine de Semih Kaplanoglu, de obras como HuevoLeche, también presente en lo último de Farhadi, Todos lo saben— le secunda.

Saf nos revela ahora su primer trailer, que tenéis a continuación.

Trailer de Saf

Póster de Saf (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos