Pilou Asbæk protagonizará The Guardian Angel

a war-1

La realidad es siempre insuperable, cualquier intrincado guion queda en nada cuando aparecen las palabras «basado en hechos reales». Arto Halonen, el director finlandés Arto Halonen (Princess) aprovecha esto para dar forma a su próxima película —escribe y dirige—, el thriller psicológico The Guardian Angel.

Para ello cuenta entre sus protagonistas con Pilou Asbæk, rostro principal de A War que pronto veremos en la nueva aventura de acción real Ghost in the Shell, Rade Šerbedžija (Sparrows), Cyron Melville (Summer of ’92), Johannes Lassen (Brotherhood) y Josh Lucas (The Mend).

The Guardian Angel nos habla de manipulación. En 1951, una joven llamada Palle Hardrup fue arrestada por el fallido robo a un banco en Copenhague en el que dos hombres fueron asesinados. Hardrup se declaró no culpable, pero la investigación reveló que un hipnotizador (Bjørn Schouw Nielsen) había manipulado a Hardrup mediante un complejo proceso de sugestión: Hardrup llegó a creer que Nielsen enviaba mensajes de Dios, a través de las palabras de un ángel guardián que hablaba por su boca. Hardrup pasó 18 años en un hospital psiquiátrico y Nielsen 17 años en prisión.

El film se rodará en Finlandia, Dinamarca y Croacia y verá la luz en 2018.

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *