Paul Schrader prepara el western Nine Men from Now con Ethan Hawke

Puede que con Dog Eat Dog nos quedásemos con la sensación de estar ante un «sí pero no», aunque fue con First Reformed cuando nos dimos cuenta que Paul Schrader estaba en plena forma para dinamitar nuestras mentes con sus laboriosos mundos. Incontestable es su labor tanto de director como de guionista (algunos aún besan los pasos de la Taxi Driver de Martin Scorsese), así que muchos aplaudirán que ya tenga planes para una nueva película, esta vez metida en el western, bajo el título de Nine Men from Now.

Aunque todavía no podemos hablar con seguridad del proyecto, Schrader ha hablado con unos y otros dando pinceladas de lo que será la película, pero sí sabemos que confía de nuevo en Ethan Hawke (que ya pasó por el western In a Valley of Violence) y Willem Dafoe como protagonistas. De Deadline se extrae este comentario del director:

«Un personaje es como Randolph Scott —protagonista de Seven Men from Now—, el justo hombre de la ley, y el otro personaje es el astuto antagonista, la comadreja. Y así estaba pensando, Ethan y Willem han interpretado a ambos. Ambos han sido rectos, ambos han sido comadrejas. Entonces, ¿cuál debería interpretar cada uno? Luego me di cuenta de que podía tener ambas cosas, comenzar con Ethan como el justo, Willem como el reprobado y luego, al comienzo del tercer acto, voltearlos. De repente, nadie en la historia lo sabe, pero aparecen interpretando los papeles opuestos».

Nombrar Seven Men from Now ha llevado a The Film Stage a conocer que existió un borrador de guion para una secuela del western que dirigió Budd Boetticher y escribió Burt Kennedy, titulado Nine Men from Now con fecha de 1998. No sabemos cuánto de ello se mantendrá en pie tras el trabajo de Paul Schrader, pero nos ponemos alerta ante futuros avances en este nuevo film.

Vía | The Film Stage

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario