Ole Bornedal trabaja en la secuela de Nightwatch

Nightwatch-2

Al director danés Ole Bornedal se le conoce por su debut en el cine en el año 1994, Nightwatch, conocida en España como El vigilante nocturno, ya que tuvo un remake americano dirigido por él mismo y que aquí, por nuestro afán diferenciador, titulamos La sombra de la noche. Tras estos trabajos ha seguido sus pasos tanto en Dinamarca como en Estados Unidos hasta plantearse volver a sus inicios.

En la historia original, Nightwatch seguía los pasos de un joven que encuentra un trabajo como vigilante nocturno en una morgue al mismo tiempo que un asesino en serie vuelve a actuar. Todo se tuerce hasta que Martin parece el primer sospechoso de ser el asesino. Por aquel entonces los protagonistas fueron Nikolaj Coster-Waldau (de nuevo muy activo tras Juego de tronos) y Sofie Gråbøl (protagonista de la serie The Killing y una de las favoritas de Susanne Bier) y el director ha vuelto a contactar con ellos ya que su idea es fabricar un «y si…», en el que apuesta porque la pareja tuviesen un hijo juntos y  el comisario Wormer hubiese muerto al final del film.

Mientras siguen sus contactos con todo el reparto para repetir en el film (todos parecen interesados), Bornedal sigue escribiendo el guion.

Vía | Cinemascandinavia

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *