Nueva edición de L’Albufera de Cine

Con la intención de contribuir a la divulgación y la conservación del patrimonio natural y cultural de L’Albufera, la Fundación Assut y el Parque Natural de la Albufera organizan los días 23, 24 y 25 de agosto la segunda edición de L’Albufera de cine. Este año el certamen se basan en una breve selección de películas centradas en otras marismas y espacios agrícolas asociados a ellos, lugares que recuerdan a L’Albufera. Este evento está dedicado a generar conciencia y sensibilización social sobre la importancia de las marismas en el mundo a través de las artes.

El lugar elegido para sus proyecciones será El Palmar, al aire libre, con entrada gratuita para poder disfrutar de las películas en versión original subtitulada en las noches valencianas, incluyendo el uso de La Trilladora del Tocaio.

La programación incluye el jueves la proyección de Arroz Amargo, un transgresor drama perteneciente al neorrealismo italiano. El viernes, el corto Un Cuento Chino y la comedia francesa La fortuna de vivir, un canto a la libertad y la amistad situada cerca de un pantano. El sábado llega el plato fuerte con Muerte en los pantanos, considerada como la primera película completamente ecologista de la historia del cine, con un ojo puesto a los Everglades de Louisiana y Florida.

La programación de las películas, que comenzarán sobre las 21:30h es la siguiente:

Jueves 23
Arroz amargo (Giuseppe de Santis, 1949), 105 min.

Viernes 24
Un cuento chino (Antonio Llorens, 2003), 13 min.
La fortuna de vivir (Jean Becker, 1998), 110 min.

Sábado 25
Muerte en los pantanos (Nicholas Ray, 1958), 90 min.

Poster del L’Albufera de cine (Ampliar para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *