Nikolaj Arcel rodará King’s Land con Mads Mikkelsen

Ha pasado una década desde que rodara su último largometraje en Dinamarca, país natal de un Nikolaj Arcel al que conocemos por El juego del reyThe Truth About Men y, en especial, aquella Un asunto real que lo catapultó internacionalmente; entretanto, el cineasta tuvo un fugaz paso por Hollywood con La torre oscura, y ha seguido desarrollando su labor como guionista tras la saga de Los casos del departamento Q. No obstante, Arcel ya prepara un nuevo largometraje, que le devolvería precisamente al terreno donde desarrolló su último trabajo, el s. XVIII.

Además, el realizador nórdico se reunirá también con Mads Mikkelsen, ya presente en la citada Un asunto real, que protagonizará el film junto a Amanda Collin —a la que hemos visto en cintas como el thriller danés The Exception o A Horrible Woman, amén de estar al frente de la serie Raised by Wolves.

Escrita por Arcel junto a Anders Thomas Jensen —a quien el año pasado seguimos descubriendo en su faceta como autor gracias a Jinetes de la justicia, aunque como guionista ha colaborado ampliamente con cineastas como Susanne Bier o Andrea Arnold—, King’s Land nos situará a mediados de la década de 1700, cuando el rey danés Frederik V declaró que los páramos salvajes de Jutlandia debían ser domesticados, cultivados y colonizados para que la civilización pudiera extenderse y generar nuevos impuestos para la casa real. Sin embargo, nadie se atrevió a seguir el decreto del Rey. El brezal significaba una muerte segura: un lugar abandonado de la mano de Dios, asolado por lobos voraces, salteadores de caminos y una naturaleza brutal e implacable. A finales de 1755, no obstante, un solitario soldado llamado Ludvig Kahlen se adentraría en el brezal en la obstinada búsqueda de un sueño de toda la vida, decidido a alcanzar su objetivo: el brezal le traería la riqueza y honor que tanto había buscado… para sacar lo mejor de sí mismo.

Se espera que el rodaje de la cinta arranque el próximo 5 de septiembre en Dinamarca, Alemania y la República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *