Microcríticas de estrenos: 8 de noviembre (2013)

Nada menos que nueve películas nos traen las microcríticas esta semana, con infinitas posibilidades. Tenemos Alpha, un thriller policiaco con mucha tensión. Del lado del verano, un retrato de una familia canaria con sus virtudes y defectos. El efecto K. El montador de Stalin, un retrato sobre el cine y un peculiar personaje que juega entre la realidad y la ficción. Esto no es una cita trae un fresco encuentro con el amor. La cabaña en el bosque es la esperada llegada de un revés al cine de terror con mucho humor. Séptimo llena de suspense una escalera mediante la desaparición. Stockholm es un revés a los encuentros nocturnos ocasionales entre dos personas. The Berlin file se perfila como una opción a la acción surcoreana y Un cerdo en Gaza destila ingenuidad para desarmar los conflictos en tiempos de guerra.

 

Alpha

alpha-estrenos

“Una propuesta española, en definitiva, que va por libre y que arrastra tras de sí los ademanes de los mejores patrones plásticos que el thriller policiaco nos ha podido ofrecer.”

Crítica completa de Alpha

Del lado del verano

del lado del verano-estrenos

Del lado del verano (…) trata de reflejar el estilo de vida de un grupo concreto. En este caso, la directora Antonia San Juan nos dirige a una familia canaria sin aparentes problemas de dinero, pero con un enorme agujero social y cultural.”

Crítica completa de Del lado del verano

El efecto K. El montador de Stalin

el efecto k el montador de stalin-estrenos

“La dualidad, que marcará el relato, permite también a Figueres llenar su cinta de cinefilia, en tanto que ambas figuras (una real, la otra sólo a medias) veían el mundo a través de una cámara de cine, y como tal lo interpretaban, mientras se deja constancia del peso de las vanguardias rusas en la gestación y evolución del medio.”

Crítica completa de El efecto K. El montador de Stalin

Esto no es una cita

esto no es una cita-estrenos

“Esa sensación de estar viendo y escuchando la realidad puede provocar la experimentación de un notable efecto de lo real, de lo inaprensible e inexpresable que se logra vislumbrar de cada una de nuestras vidas, refrendando su autenticidad y provocándonos una brutal tarea introspectiva durante y después de la proyección.”

Crítica completa de Esto no es una cita

La cabaña en el bosque

la cabaña en el bosque-estrenos

“No es descabellado afirmar que La cabaña en el bosque forma parte del Nuevo Cine del Siglo XXI si apelamos al mismo en tanto que corriente renovadora de géneros y estilos. (…) Goddard realiza una exposición de todos los clichés y tópicos del género de terror que sencillamente se justifican por su condición cómico-metafísica.”

Crítica completa de La cabaña en el bosque (I)

La cabaña en el bosque es más que una cinta de terror. Es una celebración, un regalo, una orgía referencial, un artificio descomunal que además de divertir como muy pocas consiguen, satisface al cinéfilo empedernido con un inteligente estudio del lenguaje cinematográfico.”

Crítica completa de La cabaña en el bosque (II)

Séptimo

septimo-estrenos

“Un ejercicio de suspense (…) cuyo planteamiento, desarrollo y desenlace constituyen un suspense muy limitado y primario en su pretensión de conmocionar, conmover o motivar el hipo a todo aquel que gusta de dejarse sorprender.”

Crítica completa de Séptimo

Stockholm

stockholm

Stockholm es un triunfo de lo pequeño cuando está bien realizado, además de un inesperado y penetrante drama psicológico capaz de convertir un juego de seducción amorosa en una experiencia cercana a la pesadilla, donde los personajes someten o se someten, y donde cada palabra y cada revelación lleva implícita una herida determinada.”

Crítica completa de Stockholm (I)

“Acercarse a una nueva dimensión donde cualquier prejuicio es penalizado con una sonora bofetada en forma de giro de guión es el principal atractivo de una película que, esta vez sí, no dejará a nadie indiferente.”

Crítica completa de Stockholm (II)

The Berlin File

the berlin file-estrenos

The Berlin file (…) contiene todos los elementos que entusiasmarán a los fans del género y permite disfrutar de algunas secuencias más que notables en lo que a acción se refiere.”

Crítica completa de The Berlin file

Un cerdo en Gaza

un cerdo en gaza-estrenos

“La opera prima de Sylvan Estibal está planteada mediante un lenguaje simpático y desenfadado, un estilo narrativo claramente destinado a despertar sonrisas que en ocasiones roza la ingenuidad.”

Crítica completa de Un cerdo en Gaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *