Microcríticas de estrenos: 4 de octubre (2013)

Octubre arranca y lo hace con estrenos de toda índole que nos llevan a Suramérica en Gloria, lo nuevo de Sebastián Lelio con una Paulina García que fue premiada en Berlín, y Mi primera boda, segundo largometraje de Ariel Winograd, comedia romántica con Daniel Hendler, Natalia Oreiro e Imanol Arias. De España, llega la sorpresa de la semana con Fernando Franco y su La herida, por la que Marián Álvarez ganó la Concha de Plata a Mejor actriz en San Sebastián.

 

Gloria

gloria

Gloria tiene más lecturas que la aceptación de la vejez o la lucha por reencontrarse con una misma. No habría que olvidar la lectura política de la misma cinta”

Crítica completa de Gloria

 

La herida

la herida

“Fernando Franco no se ha limitado a superar el enorme reto que tenía delante: la herida que ha abierto duele, exige, es incómoda e intensa y se puede vaticinar que no cerrará de inmediato. Su debut supone la gran noticia del año en el cine español”

Crítica completa de La herida (I)

“Es, por tanto, una película más de silencios que de palabras, que nos exige un pequeño esfuerzo para poder entender toda su profundidad. ”

Crítica completa de La herida (II)

 

Mi primera boda

mi primera boda

“Quizá en alguna que otra ocasión se eche en falta un poco más de disparate y desenfreno, pero lo cierto es que como comedia romántica al uso Mi primera boda ofrece exactamente lo que promete”

Crítica completa de Mi primera boda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *