Microcríticas de estrenos: 4 de abril (2014)

El viernes viene completo con películas como el documental Baratometrajes 2.0, una visión del nuevo cine low-cost español. Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay, un toque de humor a las altas esferas en el gobierno francés. El desconocido del lago, el erotismo más natural con un drama oculto en el lago. Frances Ha y una fresca vida para una joven. Jackie y la segunda oportunidad para convivir dos gemelas. Una noche, la búsqueda de la libertad en un largo camino marítimo.

 

Baratometrajes 2.0

baratometrajes-estreno

“Estamos ante un documental muy completo, necesario y útil. Resulta entretenido de ver, hace un diagnóstico acertado de cómo está actualmente el cine español de bajo presupuesto e intenta anticipar cómo puede cambiar la industria de aquí a unos años.”

Crítica completa de Baratometrajes 2.0
 

Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay

cronicas diplomaticas-quai d'orsay-estreno

“La película de Tavernier (…) logra presentar en proporciones iguales dinamismo y sátira en una película dispuesta a ser igualmente odiada y elogiada.”

Crítica completa de Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay
 

El desconocido del lago

el desconocido del lago-estreno

“Se apoya en su propia naturalidad para retratar el espacio, que cobra especial importancia y que nunca abandonamos, y las personas que habitan en paz y lujuria en ella(…). Nos detenemos ante esos hombres y sus relaciones, que es lo importante.”

Crítica completa de El desconocido del lago
 

Frances Ha

frances ha-estreno

Frances Ha sería algo así como la Manhattan de nuestra generación, una generación en la que intentamos encontrarnos a nosotros mismos y nuestro camino. (…) Nace como homenaje a los clásicos, y al final acabará convirtiéndose en uno ella misma.”

Crítica completa de Frances Ha (I)

“ Su exquisitez musical y su gusto por las materias artísticas como el baile actúan como el contrapunto armonioso a una cinta que, inevitablemente, deja poso en el espectador más nostálgico y soñador.”

Crítica completa de Frances Ha (II)
 

Jackie

jackie-estreno

“Su levedad y su concepción libérrima constituyen por sí mismos unos puntales idóneos para aproximarse a esta cinta holandesa casi de soslayo, sin levantar demasiado la voz, pues no cabe duda que encierra un amplio catálogo placeres muy accesibles para todo tipo de audiencias.”

Crítica completa de Jackie
 

Una noche

una noche-estreno

“Nos encontramos ante una película planteada en el sentido inverso de lo que es habitual: no son las formas las que se ajustan al contenido, sino el contenido el que constantemente parece luchar por encontrar un hueco en sus formas.”

Crítica completa de Una noche



Deja un comentario