Microcríticas de estrenos: 2 de agosto (2013)

Agosto llega pero las microcríticas no descansan. Este fin de semana encontraremos en el cine El estudiante, la política utilizada en la vía universitaria. Lo que el día debe a la noche, donde el amor no entiende de razas o familias. Romeos, el descubrimiento de un transexual que busca su lugar. Sólo el viento, donde una familia gitana se encuentra sitiada ante la hostilidad.

 

El Estudiante

el estudiante

“Son mucho más los argumentos que juegan a su favor. La fácil y rápida identificación que se puede conseguir con el personaje protagonista, la fluidez y la fuerza de los diálogos y situaciones, la invitación a la reflexión personal a través del cine o el hecho de huir de tópicos y etiquetas ya manidas.”

Crítica completa de El estudiante
 

Lo que el día debe a la noche

lo que el dia debe a la noche

“Hay algo realmente paradójico en el formato de la película que nos ocupa: cuanto más incomprensibles son las acciones de sus protagonistas (…) más coherente resulta la película”

Crítica completa de Lo que el día debe a la noche
 

Romeos

romeos

“Así de sencillo y así de complicado. Una película que ahonda en los sentimientos y cuya importancia radica en que muestra una visión de una realidad y con ello permite la comprensión y aceptación por parte de los demás.”

Crítica completa de Romeos
 

Sólo el viento

solo el viento

“Sólo el viento se presenta como un drama oscuro, incómodo (por la proliferación de la miseria y el racismo), y finalmente desalentador”

Crítica completa de Sólo el viento
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *