Microcríticas de estrenos: 22 de noviembre (2013)

A una semana de terminar con el mes de noviembre, otra potente tanda de estrenos llega con nombres que nadie se querrá perder: el enfant terrible Dumont, el polémico Escalante, el esperado remake de Yamada, la vuelta del mejor Sean Ellis o la última incursión de Jordi Cadena dan paso a propuestas de tan diversa índole como Heli, Camille Claudel, 1915, La por (El miedo), Metro Manila o Una familia en Tokio. Las repasamos a continuación.

 

Camille Claudel, 1915

camille claudel 1915-estreno

“Es muy digno el estudio del carácter psicológico del personaje protagonista. Pero la lectura social hecha de la época, simplemente es redundante. El personaje ya lo expresa.”

Crítica completa de Camille Claudel, 1915

 

Heli

heli-estreno

“La dirección (…) pretende eludir un juicio (…) Nadie está a salvo, sobre todo cuando protector y agresor han pasado a ser sinónimos.”

Crítica completa de Heli (I)

“La violencia aparece en todas sus formas y parece estar siempre presente: ya sea por medio del propio acto en sí o mediante un simple televisor presente en el comedor de un salón cualquiera.”

Crítica completa de Heli (II)

 

La por (El miedo)

la por-estreno

“Jordi Cadena (…) juega a destruir el tremendismo (…) Su parte final (…) hace tambalear el tono. No obstante el buen hacer de la dirección (…) termina por rescatar y rematar una buena cinta”

Crítica completa de La por (El miedo)

 

Metro Manila

metro manila-estreno

“Sean Ellis ha procurado ofrecer una visión inhóspita de un país ajeno con una clara vocación europea (…) Esta aproximación empática favorece la implicación con la película”

Crítica completa de Metro Manila

 

Una familia de Tokio

una familia de tokio-estreno

“Esto no es una película de Ozu, ni lo pretende, sólo quiere hacer su particular homenaje amable a una figura del cine a la que admira.”

Crítica completa de Una familia de Tokio (I)

“Yamada no nos propone un remake al uso. (…) Nos alienta a reflexionar sobre el canto agridulce a la tristeza que provoca nuestro sometimiento sobre ese elemento trágico que llamamos tiempo.”

Crítica completa de Una familia de Tokio (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *