Microcríticas de estrenos: 21 de marzo (2014)

El 21 de enero llena la cartelera de estrenos pequeños pero interesantes. Byzantium recoge las leyendas vampíricas para adaptarlas a la actualidad. El gran hotel Budapest recupera la antigua Europa en un hotel donde el tiempo es eterno. El rayo es un largo viaje a casa sobre un vehículo especial. En tierra de nadie (Snowman’s land) complica el trabajo a un asesino a sueldo por una serie de catastróficas casualidades. Jimmy P. da una vuelta al diagnóstico mental y la amistad. La mujer del quinto entorpece el acercamiento de una familia por una misteriosa mujer. La partida muestra la vida oculta de dos jóvenes que llevan una vida aparentemente normal. Los canallas (Les salauds) habla de venganza ante el injusto futuro que debe vivir una familia. The exam muestra la traición de informantes tras la guerra.

 

Byzantium

byzantium-estreno

“Neil Jordan se protege tras la versátil pareja que conforman Saoirse Ronan (la inocencia) y Gemma Arterton (la voluptuosidad) para mostrar unas vampiresas distintas, sobre la misma historia de siempre.”

Crítica completa de Byzantium
 

El gran hotel Budapest

el gran hotel budapest-estreno

“Nada mejor que un mosaico europeo pasado por su habitual filtro para armar otra delicia de suntuosas panorámicas y travellings donde descubrir cada pequeño detalle es todo un placer.”

Crítica completa de El gran hotel Budapest
 

El rayo

el rayo-estreno

“Muy pocos hacen cine por los espectadores. El Rayo posiblemente sea una de las películas que rompa con esa afirmación. No es una película perfecta, ni mucho menos; ahí es donde justamente reside su encanto.”

Crítica completa de El rayo
 

En tierra de nadie (Snowman’s Land)

en tierra de nadie-estreno

“El punto de partida del filme evidencia a la perfección los cimientos sobre los que va a pivotar: un tono y un estilo personales y atractivos que logran desmarcar a En tierra de nadie de los filmes a los que Thomson referencia.”

Crítica completa de En tierra de nadie (Snowman’s Land)
 

Jimmy P.

jimmyp-estreno

“Desplechin delega en dos actores que ya han demostrado en no pocas ocasiones la calidad que atesoran, y mientras Benicio del Toro contempla a un Mathieu Amalric en estado de gracia durante los primeros instantes del film, es el francés quien cede terreno (…) a sabiendas de la importancia que debe cobrar el personaje de Picard.”

Crítica completa de Jimmy P.
 

La mujer del quinto

la mujer del quinto-estreno

“El penúltimo trabajo de Pawlikowski no deja de ser una sugerente entrega que sin aportar nada verdaderamente novedoso (…) sabe labrar su propio camino y dotar de cierta personalidad a todos sus episodios.”

Crítica completa de La mujer del quinto
 

La partida

la partida-estreno

“Una película con la que Antonio Hens firma todo un ejemplo de cine alérgico a la obviedad, malsano e improcedente como cualquier injusticia diaria, sustentado en la dureza y la ternura de sus escenas.”

Crítica completa de La partida
 

Los canallas (Les salauds)

los canallas-estreno

“Presenta una especie de trama criminal y una conspiración donde la premura en los sucesos y la incapacidad de establecer nexos de unión entre las partes (…) impiden por completo seguir el orden del relato.”

Crítica completa de Los canallas (Les salauds)
 

The Exam

the exam-estreno

The Exam es un filme que pasa de puntillas, sin hacer ruido ni llamar la atención, pero que alberga en su interior una joya que no debería pasar inadvertida bajo ningún concepto..”

Crítica completa de The Exam



Deja un comentario