Microcríticas de estrenos: 20 de diciembre (2013)

Se acercan los festivos y el cine nos ofrece una gran variedad. Comenzamos en las microcríticas con Gente en sitios, un extraño relato de largo recorrido. Mi tierra y el viaje a unas raíces desconocidas. Mucho ruido y pocas nueces donde se transportan las palabras de Shakespeare a nuestros días. Sobran las palabras y la letanía de segundas relaciones. Una vida sencilla y la amabilidad de toda una vida devuelta con ilusión.

 

Gente en sitios

gente en sitios-estreno

“Podríamos definirla (…) como una comedia con la que te ríes poco y tiemblas mucho. Lo único que servidor tiene claro es que es una película de nuestro tiempo y que, como tal, deja entrever un poco hacia dónde diablos nos estamos dirigiendo.”

Crítica completa de Gente en sitios

 

Mi tierra

mi tierra-estreno

“El director intenta abarcar demasiado y acaba tocando de manera muy superficial y soslayada la mayoría de situaciones que muestra. Se olvida de profundizar en el mensaje que pretende dar, por lo que la película, aunque correcta, acaba resultando indiferente.”

Crítica completa de Mi tierra

 

Mucho ruido y pocas nueces

mucho ruido y pocas nueces-estreno

“Joss Whedon nos convenció de que sus personajes eran capaces de volar por los cielos y de transformarse en verdes criaturas gigantes (…) nos convence ahora de que los protagonistas de su último trabajo pertenecen a un contexto donde la ética y la expresión verbal siguen los cánones de una época pretérita.”

Crítica completa de Mucho ruido y pocas nueces

 

Sobran las palabras

sobran las palabras-estreno

“No obstante, la baza de la intención, esos pequeños detalles e inconvenientes, consiguen salvar la función, acabando todo en un terreno intermedio entre la propuesta independiente y el cine más comercial.”

Crítica completa de Sobran las palabras

 

Una vida sencilla

una vida sencilla-estreno

Una vida sencilla termina deveniendo una de esas pequeñas gemas donde lo importante no es el qué, sino el cómo, y Ann Hui demuestra ser consciente de ello poniendo todos sus sentidos y sentimientos en un film que (…) pero sin duda llenará el corazón del espectador”

Crítica completa de Una vida sencilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *