Microcríticas de estrenos: 18 de noviembre (2016)

Esta semana tiramos la casa por la ventana convirtiendo en imprescindibles un gran número de estrenos. Ocho son nuestras seleccionadas comenzando por Amor y amistad de Whit Stillman, Chevalier (x2) de Athina Rachel Tsangari, El extraño de Na Hong-jin, La doctora de Brest de Emmanuelle Bercot, La llegada de Denis Villeneuve, Midnight Special de Jeff Nichols, Omega de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, y por último Tamara y La Catarina de Lucía Carreras.

 

Amor y amistad

Amor y amistad-estreno

“Stillman reproduce parcialmente el estilo descriptivo de Austen con una ambientación bien conseguida.”

Crítica completa de Amor y amistad

Chevalier

Chevalier-estreno

“Chevalier acaba resultando más una irónica mirada sobre un idea de entender la masculinidad sujeta al capitalismo que a una radiografía de las miserias de la Grecia actual, aunque estén conectadas estas dos ideas.”

Crítica completa de Chevalier (I)

“Las conversaciones son hilarantes, tanto como ilimitados los modos de medir la perfección humana.”

Crítica completa de Chevalier (II)

El extraño

El extraño-estreno

“El extraño indaga en los mecanismos del miedo como respuesta a un estatus ilusorio, ficticio.”

Crítica completa de El extraño

La doctora de Brest

La doctora de Brest-estreno

La doctora de Brest adolece de una pequeña pero clara falta de cohesión en su estilo y desarrollo de los hechos que rebaja considerablemente la empatía.”

Crítica completa de La doctora de Brest

Midnight Special

Midnight Special-estreno

Midnight Special va de lo pequeño a lo imposible, dosificando la pureza de su objetivo central para permitir a cada uno de los personajes sacar su mejor o peor cara.”

Crítica completa de Midnight Special

Omega

Omega-estreno

Omega se encuentra en otra esfera diferente en la que tiempo y devenir no causan estragos.”

Crítica completa de Omega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *