Microcríticas de estrenos: 1 de enero (2014)

Año nuevo y, como no podía ser de otro modo, microcríticas nuevas: 2014 arranca con una buena ración de cine francés para todos los gustos con dos debuts, el de Christophe Offenstein con En solitario y el de Nick Quinn con la comedia En la flor de la vida, y con la llegada del cineasta chino Lou Ye al país vecino con Love and Bruises, que protagonizan el actor Tahar Rahim y la actriz Corinne Yam. A continuación, os dejamos con nuestras impresiones (en corto) de las tres cintas.

 

En la flor de la vida

en la flor de la vida-estreno

“Nick Quinn rueda una cinta sin pulso pero pretendidamente indie y cool, y la cosa acaba rozando el desastre (…) Cinta amable, simpática y agradable. (…) En suma, pocas cosas funcionan en la obra.”

Crítica completa de En la flor de la vida

 

En solitario

en solitario-estreno

“En resumen, todo se queda en una buena cinta con un uso preciosista de la fotografía (en el sentido más peyorativo posible), técnicamente ambiciosa por la manera de rodar en el velero y con una buena actuación.”

Crítica completa de En solitario

 

Love and bruises

love and bruises-estreno

“Lou Ye encuentra, pues, en ese armamento formal las herramientas adecuadas para acercarnos a una historia que se aleja de los típicos relatos amorosos (…) nos transporta entre amor y heridas con una destreza que, en ocasiones, duele.”

Crítica completa de Love and Bruises

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *