Microcríticas de estreno: 9 de febrero (2024)

Más estrenos llegan, en esta ocasión de la mano de la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania, que en su nuevo largometraje acomete un viraje entre documental y docuficción en Las cuatro hijas, la actriz belga Veerle Baetens, quien adaptando un ‹best seller› de Lize Spit debuta tras las cámaras con El deshielo, y la argentina María Zanetti, que también encauza su ópera prima dando forma a los vaivenes de la adolescencia en Alemania.

 

Alemania

“Hay que premiar la valentía creativa de la directora argentina, por supuesto, que aprueba con nota en esta enredadera psicológica que, como decíamos, aunque caiga en alguna trampa, consigue conmover de manera prodigiosa en ciertos momentos.”

Crítica completa de Alemania

 

El deshielo

“Pero tampoco se podría acusar a El deshielo de falta de personalidad, la directora se aferra a la crudeza que tan bien se maneja en el cine belga e intenta seguir el ritmo de sus coetáneos en busca de un nuevo significado a la hora de hablar de dramas.”

Crítica completa de El deshielo

 

Las cuatro hijas

“La excesiva autoconsciencia de estas mujeres delante de la cámara juega en contra de las intenciones de la cinta, que deriva a veces en un ejercicio performativo cargado de ambigüedad, cuyo valor es muy cuestionable más allá de la búsqueda del efectismo.”

Crítica completa de Las cuatro hijas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *