Microcríticas de estreno: 8 de julio (2022)

Llega una nueva semana de estrenos cargada de propuestas a las que seguir la pista, como lo nuevo del veterano cineasta británico Terence Davies, que regresa con Benediction, el último trabajo del africano Mahamat-Saleh Haroun, que nos trae Lingui. Lazos sagrados, la ópera prima de C.B. Yi con Moneyboys o Mali Twist, nuevo largometraje de un cineasta ya conocido por estos lares como Robert Guédiguian.

 

Benediction

«A través de un conjunto de recursos diversos […] Davies construye una interrelación entre los dos artes perfecta para explorar la convulsa personalidad de Siegfried Sassoon.»

«La amalgama de palabras e imágenes de la guerra se transforman en una experiencia estética que mediatiza al espectador e intenta explicar el carácter del protagonista y sus principios morales.»

Crítica completa de Benediction (I)

Crítica completa de Benediction (II)

 

Lingui. Lazos sagrados

«Es, en definitiva, una cinta más que notable en todos sus aspectos, de la que trascenderá sin duda su mensaje y su posicionamiento ético, pero que merece también una mención por la eficiencia y solidez de su realización..»

Crítica completa de Lingui. Lazos sagrados

 

Mali Twist

«Los aciertos del largometraje se hallan por tanto en el trabajo de ambientación. El colorido que contrasta con las escenas más dramáticas. La gran decisión del director y guionistas, que componen un reparto de origen o procedencia africana»

Crítica completa de Mali Twist

 

Moneyboys

«Moneyboys sorprende, pues, no sólo por el modo de emplear un lenguaje que su autor parece saber manejar a la perfección, también lo hace por su capacidad de dotar de distintas capas al relato.»

Crítica completa de Moneyboys

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *