Microcríticas de estreno: 21 de junio (2019)

Entrando en el verano repasamos los estrenos más interesantes desde nuestra perspectiva con el debut de Jonah Hill tras las cámaras en En los 90, lo nuevo de Carlos Reygadas a través de Nuestro tiempo, una de las sorpresas de la Berlinale en otro título mexicano, Esto no es Berlín de Hari Sama, el film polaco Un atardecer en la toscana, la argentina Nahuel, y la aportación patria de la semana con el debut de Roberto Bueso, La banda.

 

En los 90

“Sin permitir concesiones a explicar su psicología, el paso del tiempo se incorpora a través de un montaje conciso y el uso de la elipsis o la repetición de gestos y situaciones domésticas.”

Crítica completa de En los 90

 

Esto no es Berlín

“Hari Sama demuestra su madurez como director al lograr un equilibrio complicadísimo que lleva sin altibajos un guión de carácter literario.”

Crítica completa de Esto no es Berlín

 

La banda

“El cineasta refleja muy bien esa mezcla de sentimientos que atraviesa el interior de Edu al vivir y contemplar de nuevo esa vida que un día cambió.”

Crítica completa de La banda

 

Nahuel

“Una cinta que en sus mimbres principales es sólida y próxima a sensaciones concretas, a las que trata con el respeto y da el espacio suficiente para generar una narrativa creíble.”

Crítica completa de Nahuel

 

Nuestro tiempo

Nuestro tiempo se construye como una suerte de epopeya en torno al nexo humano, que no únicamente pervive desde el amor conyugal.”

Crítica completa de Nuestro tiempo

 

Un atardecer en la Toscana

Un atardecer en la Toscana tiene esa vibración constante de agradable encuentro, conjugado con un mensaje que nos habla sobre la importancia de lo dicho más allá de la intencionalidad.”

Crítica completa de Un atardecer en la Toscana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *