Microcríticas de estreno: 16 de noviembre (2018)

En una semana donde los documentales cogen fuerza encontramos hasta seis estrenos que destacar en la cartelera. Comenzamos con El silencio de otros, documental de Almudena Carrasco y Robert Bahar. El debut La educación del rey de Santiago Esteves, la argentina Mi obra maestra, las intrigas de la cabeza de Goya en Oscuro y Lucientes y dos documentales musicales, Matangi / Maya / M.I.AShut Up And Play The Piano. Aquí llegan las microcríticas de estreno.

 

El silencio de otros

“Pese a estar basado en la emoción, el documental asombra por su claridad, por su puesta en valor de la justicia universal como un avance indiscutible de la humanidad.”

Crítica completa de El silencio de otros
 

La educación del rey

“Los ecos que persisten al terminar la película son la enorme actuación de ambos protagonistas, sobre todo de Germán de Silva con una presencia perfecta en su integridad y matices.”

Crítica completa de La educación del rey
 

Mi obra maestra

“Es cierto que el nuevo trabajo de Duprat tiene clara su finalidad, y en todo momento muestra una actitud distendida que encaja con el tono de la propuesta.”

Crítica completa de Mi obra maestra
 

Matangi / Maya / M.I.A

“Es un documento biográfico excelente, que nos permite conocer pedazo a pedazo la personalidad de su protagonista, sin duda una mujer polémica.”

Crítica completa de Matangi / Maya / M.I.A
 

Oscuro y Lucientes

“Aborda temas tan interesantes como la fascinación alrededor de la muerte, el poder de presagiar que tienen algunos pocos artistas, y el cambio de un mundo a otro.”

Crítica completa de Oscuro y Lucientes
 

Shut Up And Play The Piano

“Esa pasión ilumina todo el metraje, sin importar si hemos conocido algo del músico, porque sí hemos visto la descarnada intención de musicalizar su vida.”

Crítica completa de Shut Up And Play The Piano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *