Microcríticas de estreno: 1 de julio (2022)

Empezamos nuevo mes con más propuestas que llegan al cine desde las que aportar nuevas perspectivas, de las que rescatamos lo nuevo de la cineasta francesa Mia Hansen-Løve, que con La isla de Bergman se pasa a lo metacinematográfico, además del debut tras las cámaras del turco Ferit Karahan con la galardonada Mi mejor amigo.

 

La isla de Bergman

«La película dedica muchos minutos a desarrollar las ambigüedades de la pareja, como si de un psicodrama “bergmaniano” se tratase. […] El paso a los extractos del relato dentro del relato difumina las diferencias y las similitudes entre la voz del narrador y lo narrado.»

«Más allá de lo que podría parecer un homenaje a la obra de Bergman, la directora la da una vuelta de tuerca ante una película que no intenta emular su cine, si no mostrar lo mucho que un referente puede influir en la obra de alguien.»

Crítica completa de La isla de Bergman (I)

Crítica completa de La isla de Bergman (II)

 

Mi mejor amigo

«El film se sucede a base de limitados espacios en los que cohabitar el problema y la ausencia de solución. […] El drama es constante y pesado.»

Crítica completa de Mi mejor amigo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *