Memoria y olvido: Primer trailer para A Hundred Flowers

Habitual productor de cineastas como Makoto Shinkai o Mamoru Hosoda, así de films como Confessions de Tetsuya Nakashima, el productor Genki Kawamura ha decidido debutar tras las cámaras después de casi dos décadas realizando otras labores, y lo hace con una A Hundred Flowers que llega tras su ópera prima en el terreno del cortometraje con Duality, que fue nominada a la Palma de Oro en su categoría.

Masaki Suda (de cintas como Backwater o el reciente remake japonés de Cube) y Mieko Harada (de If Cats Disappeared from the World, adaptación por cierto de un libro del cineasta aquí debutante) son los protagonistas del film. En él, encarnan a Yuriko Kasai, una madre soltera que crio sola a su hijo Izumi Kasai. Izumi es ahora un adulto que trabaja para un sello discográfico, pero Yuriko padece Alzheimer: incluso empieza a no saber quién es su hijo. Izumi cuida a su madre y rememora recuerdos de antaño con ella, pero se enfrentará a un caso que tuvo lugar en el pasado. Un caso que para él es inolvidable.

Basada en la novela del mismo Genki Kawamura titulada Hyakka, se espera que A Hundred Flowers llegue a Japón el próximo mes de septiembre, por lo que no se descarta su paso por algún gran festival.

Os dejamos con su primer e intenso teaser.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *