Libertad femenina: trailer para Djam de Tony Gatlif

El veterano director Tony Gatlif, premiado como mejor director en Cannes con Exils y que volvió al festival con su última película estrenada, Geronimo, vuelva a aprovechar a una joven musa para encontrar un hueco en esta última edición del festival y presentar en el «Cinéma de la plage» a Djam.

La musa lleva el nombre de Daphne Patakia, que apareció en Spring Awakening, y comparte pantalla con Maryne Cayon, iniciada en Les apaches y que ya trabajó con el director en su último film. Junto a ellas encontramos a Simon Abkarian (que pronto veremos en La mécanique de l’ombre en cines).

Según la sinopsis oficial, Djam, una joven griega, es enviada a Estambul por su tío Kakourgos, un viejo marinero enamorado de Rébétiko, para hallar la rara pieza que le permitirá reparar su barco. Allí conoce a Avril, una francesa de dieciocho años, sola y sin dinero, que ha viajado a Turquía para trabajar como voluntaria ayudando a refugiados. Djam, generosa, insolente, imprevisible y libre, la protegerá durante el viaje hacia Mitilene. Un viaje lleno de encuentros, música, momentos compartidos y esperanza.

Os dejamos entonces con su fresco trailer, a continuación.

Trailer de Djam

Póster de Djam (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *