Le Collier rouge, el nuevo film de Jean Becker

Jean Becker se niega a envejecer, igual que su cine. El director, que nos descubrió en 2014 Unos días para recordar, hijo del legendario Jacques Becker (La evasión) y no por ello menos relevante en la historia del cine, se rodea de grandes actores para su próximo film, Le Collier rouge —la imagen superior pertenece al rodaje—, que adapta la novela homónima de Jean-Christophe Rufin, quien escribe el guion junto a Becker y Jean-Loup Dababie.

Ellos son François Cluzet (Un doctor en la campiña) y Nicolas Duvauchelle (Je ne suis pas un salaud), que compartieron nominación a los César y ella Sophie Verbeeck (À trois, on y va) y se encuentran en pleno rodaje desde finales de mayo.

Le Collier rouge cuenta cómo en un pequeño pueblo, aplastado por el calor del verano de 1919, un héroe de guerra permanece prisionero en el sótano de un cuartel vacío. Frente la puerta, su perro ladra día y noche. No lejos de allí, en el campo, una mujer joven empleada para el trabajo de la tierra, pese a ser demasiado educada para ser una simple campesina, atiende y espera. El juez que llega para desentrañar este caso es un aristócrata al que la guerra le hace dudar de sus principios.

Vía | AllóCine

Foto | Anne Lacaud

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *