Las consecuencias de la “era online” en el trailer de Aquadro

Las consecuencias de lo que puede traer la “era online” habían quedado ya anteriormente reflejadas en títulos como el gran documental de Henry Joost y Ariel Schulman, Catfish, la mal llamada película sobre Facebook dirigida por David Fincher, La red social, e incluso cintas como el Ben X de Nic Balthazar. Recién llegada de Italia y de un debutante en el panorama de la ficción, Stefano Lodovichi, Aquadro pretende ser otro de esos retratos que ponen de manifiesto los males de una etapa que también puede tener sus efectos negativos sobre la sociedad.

Lo hace a través de la historia de Amanda y Alberto (que dan, básicamente, título al film, pues Aquadro significa A al cuadrado, las de las iniciales de los jóvenes protagonistas), dos adolescentes de 16 años de edad que, como todo adolescente que se precie, viven teléfono en mano y pantalla delante. Así, cuando requieren información sobre algo tan básico como usar un tampax o incluso un instinto tan primario como el de satisfacer los impulsos, tanto Amanda como Alberto recurren a internet. Ambos, se conocen y comparten sus más y sus menos iniciando una relación alimentada por la tecnología. Sin embargo, Alberto, acostumbrado al sexo virtual, tiene excesivos problemas para llevar una intimidad real, hecho que cuando Amanda descubra, hará que en señal de apoyo deje a Alberto grabar la primera vez que hacen el amor. Por desgracia, en la era de internet un click basta para desentrañar un secreto, sea cual sea su tamaño y sus posibles repercusiones…

Con una premisa similar a la de otro maravilloso film, Después de Lucía, Aquadro está protagonizada por los debutantes Maria Vittoria Barrella y Lorenzo Colombi a los que acompaña un reparto mayormente desconocido que esperemos no sea inconveniente para dotar de veracidad a un retrato que en su trailer posee los suficientes alicientes. Os lo dejamos, pues, sin más. Ah, y subtitulado en español, que no se diga.

Trailer de Aquadro subtitulado en español

Póster de Aquadro (click para ver entero)

Póster de Aquadro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *