La guerra oculta: Trailer para La trinchera infinita

  •  
  •  
  •  

Entre Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga se han creado historias maravillosas en el cine español más reciente. Aunque no han sido siempre directores los tres a un tiempo, sí han sido los creativos de las emocionales Loreak (Flores) y Handia. Esta vez los tres se implican en la dirección (y no en guion como siempre hicieron) para ofrecernos La trinchera infinita, una nueva visión de la Guerra Civil que cuenta con dos protagonistas de la talla de Antonio de la Torre (El reino) y Belén Cuesta (La llamada), con José Manuel Poga (Grupo 7) y Vicente Vergara (Todos lo saben).

En La trinchera infinita, Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Hoy se ha anunciado que La trinchera infinita participa en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, que estrenará en cines eOne Films el 31 de octubre.

[act. 14/10/2019] Se acerca el estreno de La trinchera infinita, galardonada como Mejor dirección, Gran premio del jurado a Mejor guion y premio FIPRESCI a Mejor película entre otros en San Sebastián.

Trailer de La trinchera infinita

Teaser trailer de La trinchera infinita

Póster de La trinchera infinita (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *