Klaus Maria Brandauer en Zárójelentés de István Szábo | Cine maldito

Klaus Maria Brandauer se reúne con István Szábo en Zárójelentés

Klaus Maria Brandauer vuelve a estar ante los focos y cámaras cinematográficas. El actor, que estos últimos años había encontrado una nueva meta en terreno televisivo, concretamente en la serie suiza Capelli Code, ya trabaja en un nuevo film 6 años después de su último papel para cine, concretamente en el drama biográfico The Strange Case of Wilhelm Reich. Y lo cierto es que lo hace acompañando a uno de esos autores europeos con mayúsculas, pues es el veterano cineasta húngaro István Szabó —también alejado de las cámaras desde 2012, cuando rodara The Door— quien rueda su nuevo trabajo, una Zárójelentés cuyo rodaje terminará el próximo 6 de diciembre.

El autor de títulos como SunshineMephisto, contará además con Károly Eperjes —ya le vimos en su The Door—, Éva Kerekes —que también repite con el cineasta tras Dulce Emma, querida Bobe—, Dorottya Udvaros —estuvo junto al propio Brandauer en Coronel Redl de

Escrita por Szabó, el film se centra en un respetado cardiólogo, al que se le pedirá inesperadamente que se retire. La dificultad de adaptarse para dejar de trabajar en el hospital, le llevará de vuelta a su lugar de nacimiento para visitar a su madre el día de su 90 cumpleaños. Allí, se enterará de que la ciudad lleva un año sin médico alguno. Su madre le convencerá entonces para que tome la vacante como médico de cabecera. La bienvenida del alcalde será el inicio de una jornada desastrosa. Después de una vida recluida como clínico en la gran capital, ahora deberá afrontar la dura realidad y la muerte. Esto le llevará a un conflicto con paramédicos, doctores del hospital del condado y, en última instancia, el alcalde. Más allá de desacuerdos profesionales, existe otra fuente de conflicto entre el doctor y el alcalde: una mujer.

Después de que el rodaje se iniciase el 22 de septiembre, se espera que Zárójelentés llegue el próximo año en la que será la cuarta colaboración entre Szábo y Brandauer tras cintas como las citadas MephistoCoronel Redl, además de Hanussen. Esperemos que termine siendo tan fructífera como estas.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario