Jimmy’s End, el salto por fin de Alan Moore al cine

Con saltos de alegría y jolgorio general hemos recibido el primer avance en la web Quiet Earth sobre el proyecto Jimmy’s End, de Alan Moore (también firma el libreto) y Mitch Jenkins, segundo trabajo de ambos tras el también esperado cortometraje Act of Faith.

La historia gira sobre el ocultismo y la magia negra, lo que en manos de Moore, el genio de los cómics junto mi buen amado Neil Gaiman, puede ser una cosa muy loca.

Pero la cosa se pone más interesante si recordamos el poco cariño con el que Moore se ha sentido tratado por el cine, con fuertes críticas a sus adaptaciones de La liga de los hombres extraordinarios (2003, Stephen Norrington), una cinta bastante floja, por decirlo suavemente, o V de Vendetta (James Mcteigue, 2006), que si bien cinematográficamente nos gusta lo suyo, deja bastante que desear como adaptación. Y es que como pasó en la más reciente Watchmen, que siendo una obra bastante interesante no respetaba ni por asomo cierto espíritu del cómic (o novela gráfica, no tengo ganas de peleas hoy) a Moore nunca le han preguntado por las posibles adaptaciones de su creación y él siempre se ha mostrado bastante claro sobre el asunto; «Dejad mi obra en paz, cabrones».

Así que es tanto una alegría como una sorpresa que ahora sea él quien se lanza a rodar, y nada menos que como co- director y guionista, una propuesta para el cine.

En serio, estamos contentos. Encima el brutalísimo trailer nos ha dejado la mandíbula desencajada.

Os dejamos con el mentado vídeo. A disfrutarlo.

Trailer de Jimmy’s End

Póster de Jimmy’s End (click para ver entero)

Póster de Jimmy's End

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *