Jim Mickle se atreve con las adaptaciones en Cold in July

A algunos directores les gusta mantenerse ocupados. Es el caso de Jim Mickle, que disfruta con sus mezclas de terror y cine independiente puramente USA, como se muestra en sus primeras películas Mulberry Street y Stake Land. Hace poco disfrutó de las alabanzas en Sundance por su remake americano We are what we are, de la película mexicana Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau.

Pues bien, ahora está metido en un nuevo proyecto para el que ya tiene la financiación completa. Se trata de Cold in July, adaptación de la novela de crímenes del mismo nombre de Joe R. Lansdale (de la que se encargan Nick Damici y el propio Mickle). En ella nos cuentan la historia de Richard Dane, quien dispara y mata a un ladrón armado en su sala de estar. Es un caso claro de defensa personal para todos menos para el padre del ladrón, que sigue el estilo del Antiguo Testamento “ojo por ojo, diente por diente”. En este caso, eso significa “hijo por hijo”. Los policías, los federales y la mafia Dixie, juegan un papel en el caos que sigue.

Un claro cambio en el estilo de Jim Mickle a quien parece que le confían nuevos proyectos, Cold in July comenzará su rodaje a finales de julio hasta los primeros meses de 2014.

cold in july - teaser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *