Inquietante trailer para The Postman’s White Nights de Konchalovsky

Aunque su último trabajo bien podía parecer la indicación del declive de una carrera que, tras un periodo USA dejando cintas como El tren del infierno o la más conocida Tango & Cash, había recuperado sensaciones gracias a películas como La casa de los engaños, no se puede dudar del talento de un cineasta, Andrei Konchalovsky, que ha dejado en su haber obras como la galardonada y laureada Siberiada, quizá uno de esos títulos no tan conocidos de la cinematografía soviet debido a su extensa duración.

Que Konchalovsky vuelva tras aquella producción británica titulada El cascanueces 3D, y lo haga participando en la Sección Oficial de Venecia, esto es, optando al León de Oro, es una excelente noticia para uno de los grandes autores de la cinematografía tanto rusa como soviética.

El cineasta, que co-escribe el guión de esta The Postman’s White Nights junto a la debutante en ese aspecto Elena Kiseleva, nos sitúa en el lago Kenozero, donde los habitantes viven del mismo modo en que sus antepasados lo hicieron durante siglos, en una pequeña comunidad donde todos se conocen y en la que producen sencillamente lo necesario para la supervivencia. Conectados con el exterior por la presencia de un barco, el cartero es su único lazo con ese exterior, que confía en su lancha para enlazar ambas civilizaciones. Cuando el motor de su barco sea robado y la mujer que ama se escape a la ciudad, el cartero seguirá, desesperado, su camino hacia una nueva aventura y una nueva vida, en un viaje de autodescubrimiento donde se enfrentará a viejos demonios, el amor y la comprensión de que no hay lugar como el hogar propio.

Aleksey Tryapitsyn, que debuta como intérprete, se pone en la piel de ese cartero en una cinta donde le acompañan también dos primerizos: Irina Ermolova y Timur Bondarenko.

Veremos que tal le va a Konchalovsky en esa lucha por lograr el máximo galardón veneciano, pero hasta entonces os dejamos con un trailer de lo más extraño, que resulta tan magnético como inquietante.

Trailer de The Postman’s White Nights

Póster de The Postman’s White Nights (click para ver entero)

Póster de The Postman’s White Nights