Indagando en la adolescencia: Trailer de Heartstone

Venecia la recibió primero y ahora hace lo propio el TIFF. No es casualidad que el llamativo debut de Guðmundur Arnar Guðmundsson, cineasta galardonado incluso en Cannes por sus cortometrajes, haya acaparado en cierto modo la atención, y es que más allá de eso, los premios, está también la sombra de una cinematografía que parece en auge, puesto que Islandia se ha hecho un hueco en los últimos años a base de cine de calidad y galardones: ahí están la magnífica Rams —Mejor película en Un Certain Regard—, o la recientemente estrenada Sparrows —Concha de Oro en Zinemaldia 2015— y Corazón gigante —Mejor película en Tribeca—, entre otras.

El gigante Gunnar Jónsson (protagonista en la mencionada Corazón gigante) vuelve a hacer acto de presencia en una cinta donde también destaca el danés Søren Malling (de Secuestro, entre otras), y en la que llevan el peso los jóvenes y primerizos Baldur Einarsson, Blær Hinriksson y Katla Njálsdóttir, además de Diljá Valsdóttir (que tenía un papel cuasi presencial en Metalhead, interpretando a la versión joven de la protagonista).

Situada, como no, en los bellos pero rudos parajes islandeses, Heartstone retrata el viaje, amistad y amor entre dos jóvenes amigos. A medida que uno intenta ganarse el amor de una niña, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

En definitiva, un emotivo viaje cuyo trailer tenéis acto seguido.

Trailer de Heartstone

Póster de Heartstone (click para ver entero)

Póster de Heartstone

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario