Imagenes para The Congress, lo nuevo de Ari Folman

Muchas miradas se centraron en él cuando en 2008, y dirigiendo su segundo trabajo en solitario, Ari Folman logró el beneplácito de crítica y público, llegando a ser incluso nominado al Oscar a Mejor película extranjera por su Vals con Bashir. No han pasado ni cinco años desde aquello, y en Folman hemos visto la figura de un cineasta ambicioso, no en vano ahora, y en su primera aventura internacional, ha decidido adaptar ni más ni menos que una novela de Stanislaw Lem, The Futurological Congress, aunque realizando aquello que se suele denominar “adaptación libre”.

Proyecto que mezcla imagen real con animación tradicional (esto es, 2D), y en el que Folman ha logrado reunir nombres como los de Robin Wright, Paul Giamatti, Harvey Keitel, Kodi Smit-McPhee (La carretera), Danny Huston (Playoff) y Frances Fisher (Jolene) para contarnos como cuando Ijon Tichy sea invitado a un congreso de futurología donde reputados expertos intentan encontrar soluciones a los desastres que amenazan el futuro de la humanidad, el descontento social se extiende por un país en el que el gobierno decidirá suministrar benefactoria, altruismol y felicitol a toda la población para abortar esa inminente revuelta. Esas substancias afectan a la mente induciéndola a hacer el buen, arrepentirse y buscar el perdón.

Sin fecha de estreno todavía decidida, lo que sí está claro es que esta The Congress verá la luz en 2013. Mientras lo hace, os dejamos con una galería repleta de nuevas (y no tan nuevas, qué más dará) imágenes para que vayáis abriendo boca ante lo que parece puede ser un gran título a tener en cuenta.